|
| 1 - NOX Hummer |
El ratón es un dispositivo de entrada con el que podemos desplazarnos por entornos gráficos.
ANTES DE COMPRAR
Tipos de ratón
Óptico y láser: ambos tipos utilizan la iluminación para detectar cambios en la superficie en la que se encuentra el ratón, aunque el óptico hace uso de tecnología LED y, el segundo, tecnología láser. La principal diferencia radica en que los ratones láser permiten ser usados en más tipos de superficies de un modo más preciso.
Con cable e inalámbricos: tradicionalmente todos los ratones se conectaban al ordenador mediante un cable. Pese a que se siguen utilizando, también puedes encontrar ratones inalámbricos (utilizan un pequeño receptor), que eliminan las posibles limitaciones de los cables.
Gaming: son ratones que incluyen varios botones adicionales además de los dos o tres habituales en este dispositivo.
Desgaste de la superficie: el uso a medio o largo plazo de un ratón óptico o láser, puede dañar la superficie en la que se utiliza. Tenlo en cuenta si vas a colocarlo sobre mesas o muebles. Por otro lado al quedar dañada la superficie es posible que el ratón no detecte bien los movimientos y se mueva a trompicones o con lentitud al pasar sobre ésta.
¿QUÉ USO LE VAS A DAR?
Uso diario y/o multimedia: un ratón sencillo (dos o tres botones) es suficiente.
Videojuegos: cualquier ratón sencillo valdrá en este apartado, sin embargo, si vas a utilizarlos con juegos FPS o de rol, puede que un ratón gaming sea la mejor opción.
¿Óptico o láser?
En ninguna de las dos recomendaciones anteriores he especificado si los teclados deberían ser mecánicos o de membrana, esto es porque aparte de la forma de
pulsarlos, me parecen idénticos. Aun así, por lo general la gente encuentra los mecánicos más prácticos a la hora de escribir o jugar.
¿Con cable o inalámbrico?
Si bien es un hecho que los de láser permiten una precisión mayor en más tipos de superficies, en la práctica (después de años probando unos y otros y de
leer opiniones), la diferencia no es demasiado destacable. La elección del tipo de ratón puede basarse en la preferencia personal o en la estética.
CONEXIONES
Ratones con cable
Conexión USB: conecta el cable en la entrada USB de la placa base o de la torre.
Conexión PS/2: conectala en el puerto PS/2 de la placa base.
Ratones inalámbricos
Conecta el receptor en una entrada USB de la placa base o la torre.
INFORMACIÓN ADICIONAL
En caso de que no dispongas de entradas USB libres, o PS/2, puedes utilizar adaptadores para convertir USB en PS/2, y PS/2 en USB.